Songs

| No Comments

Soy una de esas personas que tiene una relación especial con una canción en concreto de un disco en concreto.
No, no me pasa sólo con UN disco, digo que me ocurre más o menos en todos los discos. Hay una canción, casi siempre, que pasa desapercibida; que es olvidada porque hay "otra".

La noto cercana; como a una hermana perdida, que nunca conocí.

Es esa canción que hace la transición del disco perfecta. Es esa canción que, suelta, es perfecta. Es esa canción que nadie sabe su título, pero todos la han oído en el disco. No es el single; es más.

Exit Music (For a Film) de Radiohead (del OK Computer) es una de ellas. Todo el mundo habla de Karma Police, pero ésta es 100 veces mejor. 1000 veces mejor. Mucho más potente.

Headlong de Queen, de su último disco. Lo mismo. Todo el mundo habla de Show Must Go On y después de Bijou (por su increíble solo de guitarra), pero qué pasa con Headlong. Es un temazo.

Tengo muchos amigos con discos y maquetas. Y también tienen esta canción perdida. ¿Será un fenómeno universal?

Si tuviese aquí mi colección de cedés os diría, de cada disco que tengo, las canciones que son.

Es como Welcome to the Machine y Have a Cigar del Wish You Were Here (todos sabemos de quién es ese disco. Sino lo sabes, sal de este blog). Aquí estoy de acuerdo que no son más potentes o mejores que Wish You Were Here o Shine on Your Crazy Diamond (¿qué canción lo es?) pero sin esas dos canciones, el disco no sería redondo.

Y ya está, que estoy borrachina como para seguir.

Leave a comment

Powered by Movable Type 4.23-en