Me he dado cuenta de que si ya no escribo aquí es porque tengo amigos de carne y hueso. O al menos personas con las que hablo.
En la época "Blood Sucker" no me juntaba con nadie y apenas hablaba. Así que lo contaba ahí. O no podía hablar de ciertos temas. Esos iban al blog.
Me falta motivación para todo últimamente. Ya sea escribir o siquiera ir a la universidad.
La clave de que funcione un blog personal es contar tus penas. Así, la gente que te lee se siente mejor consigo misma y te sigue leyendo porque le gusta sentirse mejor consigo misma.
En Blood Sucker yo contaba mis penas y la gente me leía y me comentaba. Y era, para una época blogueril diferente, famoso y todo. Ahora todo ha cambiado. Yo he cambiado. La gente que me ha conocido ahora no lo sabe, pero yo no he sido así toda mi vida. Y no seré como soy ahora toda mi vida. Ya me lo dijo mi padre: "Sólo los idiotas no cambian de idea".
Quizás la razón por la que no escribo aquí es porque no quiero gastar palabras para algo que al final desaparecerá. Tengo el proyecto de un dominio propio (el paso al que al final todos llegamos) y aunque me guste zonalibre es como... ¿pa' qué?
Es como los que leen este blog, ¿para qué? No os ofendáis, pero no sé, digo chorradas. O quizás eso es lo que interesa. Chorradas en un mundo demasiado serio.
Esto es también otro punto al que los bloguerros llegamos: ¿para qué me lee nadie? ¿para qué voy a comentar? Todos llegamos, antes o después.
Los escritores también llegana a un punto en el que se cuestiona todo lo que le rodea. No es beneficioso especialmente, es simplemente como es. No puede evitarlo.
Un profesor, al que llamaremos A, me dijo un día: "¿Qué quieres ser, escritora o feliz?" Contesté escritora. Sin pensármelo. Sin darme tiempo a reflexionar realmente sobre la pregunta. Para mí es automático.
Ha pasado mucho tiempo desde esa pregunta y me respuesta, después de reflexiones y hasta debates, sigue siendo la misma.
¿Qué haces en periodismo? Ni idea, supongo que es porque me gusta escribir. Pero hacemos pocas cosas que tengan que ver con la escritura.
Total, mi tutor de segundo de bachillerato me dijo que iba a ser una fracasada. No tengo que esforzarme. (Nótese, por favor, el tono irónico de esta frase).
Escuchad todos a Grinderman. Os hará mejores personas.